Apreciada Comunidad Educativa lasallista:
Primero que todo un agradecimiento a Dios por darnos la oportunidad de encontrarnos de nuevo iniciando un año de Gracia y misericordia de Dios. En nombre del Hno. Visitador Hno. Alberto Mairena y del Hno Francisco Boniche Visitador auxiliar y de la Comunidad de Hnos, así como de todos los que integramos la comunidad Educativa: Personal docente, administrativo y de servicios. Llegamos a ustedes para darles un afectuoso saludo de bienvenida a esta su casa, Les recibimos con renovadas energías, deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en equipo y nuevos retos para alcanzar la calidad formativa que esperamos, a través de un comportamiento ejemplar y poder seguir logrando una calidad Educativa pedagógica y lasallista.
Continuaremos reforzando el aprendizaje en valores y formación cristiana, pilares fundamentales y legado de nuestro Santo Fundador San Juan Bautista de la Salle, que hace 341 años abrió las primeras escuelas, hoy extendidas por todo el mundo. Este año estaremos centrados en el lema en todos los centros educativos de La Salle, en
los cinco continentes, para el ciclo lectivo 2021 es: Tu eres parte del milagro y ser parte del milagro, es reconocer que Dios nos ha elegido y somos instrumento y debemos transformar por medio del estudio la realidad en que vivimos. Aceptar que Dios nos ha elegido y debemos ser luz para los demás.
El Papa Francisco nos ha dado una grata sorpresa al proclamar Año santo en honor de san José desde el 8 diciembre 2020 hasta la misma fecha de 2021. ¿Por qué el Papa Francisco declaró el Año de San José? Al hacer el anuncio, el Papa Francisco señaló que este año marca el 150 aniversario de la proclamación del santo como Patrono de la
Iglesia universal por el Beato Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1870. El Santo Padre señaló que la pandemia de coronavirus ha aumentado su deseo de reflexionar sobre San José, dado que muchas personas durante la pandemia han realizado esfuerzos ocultos para proteger a otros, al igual que San José protegió y cuidó en silencio a María y Jesús.
Niños Jóvenes Lasallistas, son ustedes la razón, el objetivo fundamental de nuestro complejo Educativo la Salle, en este nuevo año Seguramente no hay momento en el año más emocionante que el inicio de nuevo curso escolar, con la particularidad de la situación que estamos viviendo: Hoy se inicia una nueva oportunidad para crecer como individuos y como colegio, lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores lasallistas y principios humanos, sociales, culturales y éticos.
Un profundo agradecimiento a ustedes padres, madres y encargados, de nuestros educandos, por confiar en nuestra institución, que ya cuenta con sesenta y dos años de presencia en estas tierras Huehuetecas y que seguimos dando respuesta a las situaciones de cada día promoviendo la formación humana y cristiana, con sólidos principios evangélicos, científicos y técnicos a fin de desarrollar en los estudiantes competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales para satisfacer las necesidades contextuales de las profesiones y de la educación universitaria posterior.
Gracias por ser parte de la gran familia lasallista a nivel mundial. Como ustedes saben el colegio cuenta con un gran personal de calidad, tanto profesionales en su campo, como en lo humanos, que van a saber comprender, ayudar y apoyar en todo el proceso escolar, o duden en acudir a ellos y ellas en cualquier momento. Quiero como director General de la Salle en Huehuetenango y por la autoridad que me confieren declarar inaugurado el ciclo lectivo 2021. Que Dios nos bendiga siempre a todos los que conformamos la Comunidad Educativa lasallista de Huehuetenango.
¡Viva Jesús en nuestros corazones!
Hno. Juan Carlos Canales Páez, fss