Está aquí: Home La Salle Casa Miller

 

   

 

 

 

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Vida Estudiantil - Casa Miller

El Internado Casa Miller es una obra lasallista destinada a la atención de los jóvenes mayas que buscan completar su educación en el nivel Diversificado.

Lleva su nombre en memoria del Hno. Santiago Miller, religioso de La Salle de nacionalidad norteamericana, quien fue asesinado mientras realizaba un servicio para los internos. 

Conoce el internado:

MARIMBA CASA MILLER

A lo largo de la existencia del Internado Indígena “Casa Miller”, LA MARIMBA ha estado presente siempre, aunque  con sus altos y bajos, similares al perfil que forman los “tecomates” de  este  instrumento nacional.

Cuando nació el internado, hace 40 años, con el nombre de “CENTRO INDIGENISTA HUEHUETECO”,  ya LA MARIMBA acompañaba al CORO,  dirigido por el Hno. Martin Spellman. Los alumnos evidenciaban un  excelente oído musical, libre de contaminación sónica.

En una segunda etapa, la MARIMBA conformaba, junto  con otros instrumentos, LA ESTUDIANTINA DE LA CASA INDÍGENA DE LA SALLE.  Este Grupo Musical, reflejaba el elevado número de alumnos en el internado y su facilidad en la ejecución de instrumentos musicales. Entre otros compromisos, animaba todos los domingos la Misa de las 7:00 A.M. en nuestra Catedral Metropolitana. 

Desde hace algunos años, bajo la dirección del joven Profesor Carlos Edgar Augusto Villatoro, EL CONJUNTO MARIMBÍSTICO DE LA CASA MILLER, enriquecido por el bajo y otros instrumentos de percusión, tiene presentaciones a nivel interno y externo. Uno de los retos  es la renovación constante de los miembros que ejecutan este instrumento declarado  patrimonio cultural de la nación.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK

Está aquí: Home La Salle Casa Miller